La compañía Los Titiriteros de Binéfar se creó en 1975. Desde entonces han estrenado una treintena de espectáculos con los que han realizado más de 5.000 funciones, además de otras múltiples actividades como la edición de dos publicaciones sobre la dramaturgia del teatro de títeres.
Han recibido premios en el Certamen Villa de Madrid en 1991, en el Festival de la Val d'Albaida (Valencia) en 1994, en el Festival Internacional de Pècs (Hungría) en 1995, Premio del Público en la Primera Muestra de Teatro Aragonés en Alcañiz (Teruel) en 1999; el Primer Premio al mejor espectáculo en el Festival Internacional de Marionetas de Praga (República Checa) en 1999; y el Premio Oasis de Zaragoza al mejor espectáculo de animación.
Babios es un pasacalles musical, dramático y festivo, un tránsito estrambótico cuyos personajes están a medio camino entre agitadores surrealistas y grotescos arlequines.
Recorrerán las calles, jugarán con el público y crearán situaciones disparatadas, con una intención muy clara: alcanzar ese país llamado Babia; pues saben que estar en Babia es una actitud despreocupada, contemplativa y gozosa, que sólo tienen los niños y que los adultos perdemos esa habilidad al investirnos de seriedad.
Para encontrar la puerta de ese paraíso perdido realizarán este periplo.
La compañía recibió el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2009.